4 de febrero de 2013

La Inspiración Motivacional - Carlos de la Rosa Vidal

La Inspiración Motivacional
Por Carlos de la Rosa Vidal
 
La profesora lanzó el reto. ¿Quién tiene el sueño más grande?. Quiero ser abogado, yo médico. Quiero ser empresario, millonario, quiero ser presidente, ser feliz y así sucesivamente todos los estudiantes confesaron sus sueños. 

Me gusta que todos tengan cosas grandes en sus cabecitas, les dijo. Sus sueños podrán motivarlos en la vida. Y toda la clase se entusiasmó con sus palabras porque hablaron de las cosas que nos motivan para ser grandes. 

Algunos están motivados por el amor. Como los tímidos, cuando tienen amores platónicos se sienten impulsados al cambio y a respetarse más. Los amores nos motivan hacia cosas grandes cuando hay sentimientos positivos. El amor renueva. Hay personas que pronto cruzarán el nivel del adulto mayor. Y como cual chiquillos se entusiasman por amores jóvenes. Se sienten renovados y con nueva juventud. 

Los maestros nos motivan. Sus ejemplos, sus palabras. Las profesoras y profesores atractivos físicamente motivan a los jóvenes estudiantes. Los carismáticos nos entusiasman y nos gustaría ser como ellos. Andamos en busca de las cosas y de quienes nos envuelven con renovada energía. 

La verdadera motivación está dentro de nosotros. La vida parece tener ciclos de energía altas y bajas en nuestro desenvolvimiento. Las cosas que nos impulsan pueden ser libros, alguna película, alguna historia, anécdota de mujeres y hombres que han triunfado en la vida, etc... 

Los mensajes positivos en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico a veces llegan en el momento en que los necesitábamos, son sabios nuestros amigos. Pero cuando llegan en masa nos aburren. 

Los libros de autoayuda o de psicología práctica nos provocan sensaciones positivas. Pero lo más importante es que nos despertemos a la acción. La inspiración motivacional es el combustible para la acción. De nada serviría leer tantos textos motivadores como si fueran historietas o novelas si nos vamos a quedar sentadotes como mascotas con sueño.

Algunos, como al que escribe, les motiva motivar a los demás. La inspiración Motivacional es un poder extraordinario. Pero que pierde poder cuando sólo se vuelve texto, palabra, teoría si decidimos aprovechar la energía inspirada para cosas concretas. Si no nos movemos a la acción, para qué leer tanto sobre motivación, asistir a conferencias, participar en talleres, escuchar cintas de audios, asistir a clubs de superación...

Hagamos todo ello a favor de nuestra superación personal. Pero no lo dejemos allí comprometámonos con nosotros y con las nuevas ideas que nos han inspirado para salir, después de leer este texto a ganar. 

Ahora que termino de escribir y tú de leer este texto, edúcate, inspírate, busca quien te motive, motívate tú y motiva a los demás y haz cosas. Como nos dicen los títulos de algunos libros de inspiración personal Nos veremos en la cumbre, El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo. 

Allí nos veremos, deja de leer y sal a conspirar.

Autor: Carlos de la rosa vidal, Enciclopedia de la Motivación personal, 2007

Conferencias Motivacionales y Talleres Vivenciales

Conferencista Internacional Carlos de la Rosa Vidal | Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos. España. Europa.
Contacto:
Celular: +51 992389446 - Email: carlosdelarosavidal@gmail.com