5 de febrero de 2013

Carta a los Emprendedores Latinoamericanos

CLUB INTERNACIONAL DE LÍDERES
FARRIC INTERNACIONAL
Ciudad de Lima,  Lunes 14 de Marzo de 2012
 
CARTA A LOS EMPRENDEDORES LATINOAMERICANOS
 
En Lima Perú, en el I Encuentro Internacional de Liderazgo, los hombres y mujeres reunidos entendemos que las personas tienen el deber del compromiso, la responsabilidad y la integridad con su vida y con los actos que devengan de su influencia.
Consideramos que la actitud de emprender es una expresión de la libertad. Que el mundo lo hicieron los que actuaron, no lo que se quedaron en el sillón quejándose de las maldades y violencia del mundo, sino que la civilización es hoy el producto de los que hicieron que suceda, a pesar de la opinión del resto.
Declaramos que todo hombre o mujer debe descubrirse para emprender. Todo hombre o mujer que desee saberse libre debe reconocer que lo único que tiene que hacer: HACER QUE SUCEDA.
Latinoamericano Emprendedor:
No eres un joven de veinte años, ni un hombre de 60, súmale a ello los miles de años de historia de nuestra cultura. Tú eres la obra de la historia, no un solitario individuo que se pregunta por qué nació.
El ser humano tiene deber de velar por su crecimiento personal, partiendo de los principios básicos para obtener conocimientos que incidan en la obtención de habilidades y destrezas: la lectura, escuchar conferencias grabadas, organizar y promover eventos educativos (charlas, conferencias, seminarios)
Comprométete a respetar el derecho a la libre creación, bien sea físico o electrónico, comprometiéndote a ser activo en la creación de nuevos recursos de aprendizaje: ensayos, libros, audiolibros, págin
as webs, blogs, videoconferencias. Comparte todo aquello que produzcas o encuentres. Crea cosas que ayuden al ser humano a crecer, no sólo entretenerlo, no difundas cosas sin importancia, noticias sin sentido, que solo amargan al mundo.
Trabaja en equipo, asóciate, inventa, crea, construye, cuestiona, alimenta, sonría, piensa, comparte, ayuda. No busques ser libre de algo, sino libre para hacer algo. Libertad para construir el mundo.
 No seas libre de alguna empresa, sino una persona libre para crear una. No seas esclavo del mundo, sino dueño del tuyo. Latinoamericano, sé un hombre libre que emprenda y sea columna de su tierra.
Equivócate si eso significa que te atreves a emprender. Cáete si eso significa que estás en camino a tu sueño. Ten miedo si eso significa que estás en medio de la batalla, que estás luchando.  Haz que suceda.
Emprende hermano latinoamericano.
 

FIRMAS
Carlos de la Rosa Vidal | Perú – Farric Internacional
Fernando Ramos Leal | Venezuela – Farric International
Diego Arias Zapata | Perú – Organización Líderes Juveniles
Jorge Ferretto Velandres | Perú – Club Internacional de Líderes
Fernando Isolini | Argentina – Club Internacional de Líderes
Pepe Cabral | México – Club Internacional de Líderes
Adolfo Valencia Gutiérrez | Perú
Elmer Saldaña | Perú – Instituto del Desarrollo Humano y el Alto Potencial
Martín Salinas Cabrera | Perú
Memo Quintana | Perú – PerúVentures
Alfonso Tessada y Alvarado | México – Liderazgo Internacional
Silvia Ibañez | Perú
Stephanie Cirilo GasparPerú

Conferencias Motivacionales y Talleres Vivenciales

Conferencista Internacional Carlos de la Rosa Vidal | Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos. España. Europa.
Contacto:
Celular: +51 992389446 - Email: carlosdelarosavidal@gmail.com